Chris´s World...Soy de donde no se piensa

Mowgli vuelve a la jungla por sus 40 años

Escrito por mcchris 25-10-2007 en General. Comentarios (0)

 

http://mcchris.blogspot.es/img/selva.jpg

 

Cuando otros cumplen su edad, ven en el espejo las arrugas que ya no se disimulan con la frase "soy muy expresivo". Cuarenta años marcan, digan lo que digan algunos. Y juntos los han celebrado Mowgli, Baloo, Bagheera, Kaa, el rey Louie y hasta el temible tigre Shere Khan, el amo indiscutible de esta jungla. 'El libro de la selva', la última película en la que participó Walt Disney antes de su fallecimiento en 1966, vuelve a los estantes por su cumpleaños.

Borren el franquismo en Sevilla

Escrito por mcchris 25-10-2007 en General. Comentarios (0)

 

Artículo de Antonio Burgos en ABC:

María, marchando una de ironía. Con la ironía en la mano, como persona de diplomacia, tengo que reconocer que está muy bien la Ley de la Memoria Histórica (por los co...) Dicho lo cual informo que estuve frente a la dictadura cuando había que estarlo: con Franco vivo, para que las libertades llegaran cuanto antes. Así que yo me cago en los muertos de quien me llame franquista. Pues los que me lo digan (cualquiera de éstos que llegaron a vivir con el carné de una mangoleta tras el desfile de la victoria de una batalla por la democracia en la que no habían participado) seguramente no conocieron los interrogatorios de la Brigada Social, ni los calabozos de la Policía en La Gavidia, ni el Tribunal de Órden Público, organismos represores de aquel régimen felizmente superado sobre los que pueden preguntarme lo que quieran, que me los tuve que conocer todos por hacer lo mismo que sigo haciendo: dar la cara en contra de la corriente, en los silencios de esta Muy Cobardona Ciudad de Sevilla.
Sentado esto, y que sea una de ironía, considero que está muy bien que la Ley de la Media Memoria Histórica acabe con los símbolos de la dictadura y del franquismo. Sí, señor, con dos co... misiones obreras. Con los mismos que le echaban cuando Franco estaba vivo (¡por aquí!), que no se movía una mosca: hasta las trancas, compañero, hasta las trancas estábais los que ahora vivís de las libertades que otros os trajeron. Así que como hay que acabar con todos los símbolos del franquismo, tomen nota de todo lo que hay que destruir en Sevilla.
El Hospital Virgen del Rocío, empezando por la Residencia García Morato, siguiendo por el Infantil y el Maternal y acabando en Traumatología, abajo, hala, a tirarlo, enterito, símbolo oprobioso de la dictadora, porque todo eso, como el mismo Seguro de Enfermedad para los trabajadores, lo hizo Franco. Y el Hospital Virgen Macarena, tres cuartos de lo propio, pues se construyó en pleno franquismo.
Y ese Palacio de Justicia en El Prado vamos a ir tirándolo abajo, camarada, porque eso lo hizo Franco. Y la Estación de Autobuses. Y cuando acaben, empecemos a desmontar la Universidad en la antigua Fábrica de Tabacos, y la llevamos otra vez a la calle Laraña, porque ese traslado y esa rehabilitación lo hizo Franco. Y la Olavide, enterita derribada, pues es la Universidad Laboral de Girón.
En el campo del Sevilla, marchando una de piqueta, porque es de tiempos de Franco. (El campo del Betis, no, porque es del Mundial 82: pero el Instituto de la Grasa que está frente, sí.) Y volviendo al Pizjuán, en Eduardo Dato, todos los pisos de la Diputación van abajo, porque los hizo Franco. Como deben ir abajo enterito Los Remedios, barrio de Franco. Y el Puente de las Delicias, abajo, y reconstruyamos allí las chabolas de Lafite, porque ese puente lo inauguró Franco en persona.
Y no debe queda ahí la cosa. Apunta, nene, todos los antiguos pisos de la Obra Sindical del Hogar que hizo Franco y que hay que derribar inmediatamente como símbolos oprobiosos: el Polígono de San Pablo, Pío XII, Coca de la Piñera, El Tirolínea, enterito. Juan XXIII, ni te cuento. Y Los Pajaritos. Y Las Letanías. Y el Polígono Sur. Y la Barriada de la Paz: ¿cómo vamos a mantener en pie la barriada de La Paz si no se refiere al Proceso de Paz, que es el chachi, sino a los XXV Años de Paz del dictador?
Y apliquemos lo que manda la Memoria Histórica sobre asuntos sagrados. Hay que disolver la cofradía del Porvenir: Victoria y Paz, ¿te parece poco? Y a partir de ahí todas las cofradías de los 40, 50 y 60. San Gonzalo y Santa Genovesa deben incluir, además, el derribo de sus templos, porque llevan el nombre de Queipo de Llano y de su esposa. Hay que disolver Santa Marta, El Beso de Judas, La Sed... Y retirar todas las imágenes de Lastrucci e Illanes que sustituyeron a las que quemaron los rojos.
Y sobre todo, hay que derribar el Cortinglés del Duque, gran símbolo comercial del franquismo. Con lo que de paso no veas el favor que le vamos a hacer al alcalde para se cargue el centro. Por eso mismo quiere cargarse el centro: porque es franquista. La peatonalizaciòn es la aplicación de la Memoria Histórica, para que volvamos a los tiempos republicanos de las bicicletas, los tranvías y el hambre de los corrales.

Kit de Reducción de Estrés

Escrito por mcchris 24-10-2007 en General. Comentarios (1)

http://mcchris.blogspot.es/img/estres.jpg

                                  

 

Carta de Pep Marti a Puerta

Escrito por mcchris 24-10-2007 en General. Comentarios (1)

http://mcchris.blogspot.es/img/marti.jpg

 

No es fácil poder expresar en palabras lo que vivimos juntos durante estos cinco años.
Está claro que tu sencillez, generosidad, humildad, amistad, tu afán de compartir con los demás... nos han marcado para siempre.

A veces, cuando entro en el vestuario espero encontrarte ahí, como siempre, haciéndonos reír a todos.  [...] Todo, como ya sabes, lo sigo haciendo como siempre, pero ahora ya no estás a mi lado. Desde entonces en lo único que pienso es que fichaste por otro equipo y este sí es el mejor del mundo "El de los Ángeles", porque siempre fichan los mejores. [...]


Te Quiero Amigo.  José Luis Martí, Tu amigo para siempre.

Artículo "El Mundo"

Escrito por mcchris 24-10-2007 en General. Comentarios (0)

http://mcchris.blogspot.es/img/bandera.jpg 

Increible la noticia que ha aparecido en el periodico "El Mundo"